domingo, 5 de junio de 2011

Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales?
Son sitios Web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. 

Las redes sociales se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.


Tipos de redes sociales

  • Personales: Se componen de miles de usuarios donde cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, fotos, música, etc.
  • Redes temáticas: suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc.
  • Redes profesionales: dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigación, etc.



Redes Sociales más utilizadas
Facebook
Myspace
Twitter
Metroflog
Hi5
Yahoo
Messenger
Youtube
Sónico
Entre otras.




Redes sociales en los negocios
Ventajas:  Permiten recibir retroalimentación constante por parte de los clientes, que usada correctamente, se vuelve en una herramienta más para la mercadotecnia. 
Desventajas: De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días. 

Publicado por: Karina Galarza Campos y Mónica Galarza Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario