lunes, 6 de junio de 2011

COMERCIO ELECTRÓNICO


žConsiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
žPuede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Un ejemplo muy común es MERCADO LIBRE, donde se compra y vende todo tipo de cosas.

VENTAJAS
žVentajas para el usuario:
žEncontrar un producto a menor costo.
žRealizar mejor negociación con el vendedor.
žComodidad en la adquisición del bien o producto.
žComodidad: evita desplazamientos y horarios.
žFacilita y acelera el proceso de comparación y selección.
žVentajas para las empresas:
žAcceso al mayor número de clientes potenciales.
ž Máxima disponibilidad al menor coste
žEvita la necesidad de los costes físicos.
žFacilidad de extensión del negocio y entrada en nuevos mercados.
žArtículos digitales con coste de distribución cero .
žContacto directo con el cliente, evita intermediarios
žMayor eficiencia en las transacciones.
žFacilita el marketing y el soporte al cliente.
 DESVENTAJAS
žPara el usuario:
žNo estar seguros del sitio de ventas.
žNo es segura de la identidad del vendedor.
žTemor a un fraude.
žPara empresas:
  Entorno empresarial y tecnológico cambiante.
  Costo altos para integrarse a este tipo de comercio.
  Los usuarios no confían tanto en este tipo de transacciones.
  Cuestiones legales, políticas y sociales.  validez de la firma electrónica, no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades.
 CATEGORÍAS
žLa categoría compañía – compañía: se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes
žLa categoría compañía – cliente: se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica.
žLa categoría compañía – administración: se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.
TECNOLOGÍAS USADAS:
 žIntercambio Electrónico de Datos
žCorreo Electrónico
žTransferencia Electrónica de Fondos
žAplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie
žAplicaciones de Voz: Buzones, Servidores
žTransferencia de Archivos
žDiseño y Fabricación por Computadora
žMultimedia
žTableros Electrónicos de Publicidad
žVideoconferencia
PUBLICADO POR: EMILIA OCHOA DÁVALOS Y KARINA MARTÍN ZAMORES.

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