Aqui esta la informacion de lo que sera el examen, pongo lo mas importante, para que no se confundan si no aparece lo mismo aqui y lo que les dicte en clase.
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Presentaciones Multimedia
La presentación es el proceso mediante el cual dispone de contenido de un tema para una audiencia.
Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigación pues con la presentación se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigación. Una presentación puede llevar textos, imágenes, vídeos y archivos de audio.
Se puede dividir en dos tipos:
La presentación común: (esta solo utiliza imágenes y texto en carteles), una presentación que contiene sólo imágenes, a menudo acompañadas de efectos o texto superpuesto; Lo mismo que ocurre con la presentación multimedia ocurre con este tipo de presentación pues se puede realizar tanto en un programa de presentaciones como a través de carteles de apoyo que ayuden a expresar un tema.
Presentación multimedia:Se define como una secuencia de imágenes a menudo acompañada por texto, vídeos y sonido con efectos de transición. En el pasado esta técnica se realizaba a través de diapositivas pero fue muy complejo y, por lo tanto, no se generalizo.
Microsoft PowerPoint:
Es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.
Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notos y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
Keynote: Es una aplicación de software de presentación desarrollada como parte del set de productividad iWork por Apple Inc. Keynote 5 fue anunciado el 6 de enero de 2009 y es la versión más reciente. Se han añadido nuevos temas, transiciones y animaciones, así como la habilidad para control la presentación de diapositivas con un iPhone o iPod touch por medio de la aplicación de Keynote remota, la cual está disponible en la iTunes Store.
Diapositiva
Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas.
Funciones en Excel.
Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
La sintaxis de cualquier función es:
nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)
Siguen las siguientes reglas:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
Ejemplo: =SUMA(A1:C8)
Las fórmulas pueden contener más de una función, y pueden aparecer funciones anidadas dentro de la fórmula.
Ejemplo: =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4)
Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Así hay funciones matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
Funciones básicas más usadas en Excel:
SUMA (Rango).- Determina la suma de todos los valores del rango. Probablemente sea la función más usada. Por ejemplo en el cáculo de totales en facturas, presupuestos y en cualquier otro tipo de trabajo.
Ejemplos:
§ SUMA(A1:B5;C8) .- Suma los valores del rango A1 a B5 y el C8
§ SUMA(5;6;12;A5).- Suma los números 5, 6 12 y el contenido en A5.
PRODUCTO (Rango).- Calcula la multiplicación de todos los valores de Rango. El uso de esta función es verdaderamente escaso, ya que las veces en las que hay que multiplicar muchos números entre sí son muy pocas. Para multiplicar dos o más factores se usa el operador multiplicación *.
Ejemplos:
§ PRODUCTO (A4; B4). Multiplica el valor de la celda A4, por el de la B4. Es equivalente a A4*B4 mucho más común.
§ PRODUCTO (A1:B5). Multiplica los valores de las celdas de la A1 a la B5.
PROMEDIO(Rango).- Calcula la media artimética de un rango de valores, es decir, suma todos los valores de Rango y lo divide entre el número de éstos.
Ejemplos:
§ PROMEDIO(A1:B5). Media aritmética de los valores de las celdas de la A1 a la B5.
§ PROMEDIO(5;A4;7). Media aritmética de 5, 7 y el valor de A4.
RCUAD(valor).- Devuelve la raíz cuadrada de un número.
Ejemplos:
§ RCUAD(25). Calcula la raíz cuadrada de 25.
§ RCUAD(D4). Calcula la raíz cuadrada del valor de la celda D4.
POTENCIA(base;exponente).- Determina la potencia de base elevado a exponente.
Ejemplos:
§ POTENCIA(5;3). Calcula 5 al cubo, o sea, 53
§ POTENCIA(A1;A2). Calcula el valor de A1, elevado a A2: A1A2.
Contar
La función contar nos ayuda a saber cuántas celdas tienen un valor numérico asignado.
=CONTAR(B1:B7)
Contar celdas con valor tipo texto
Seguramente habrá ocasiones en las que se requiera contar celdas con valores tipo texto, en ese caso se podrá utilizar la fórmula Contar A.
Utilizando el ejemplo podemos contar más acertadamente los artículos de la lista contando la columna A, escribiendo en la celda A8 la siguiente fórmula:
=CONTARA(A1:A7)
Se pude contar también de forma condicional, es decir aquellos que cumplen con alguna prueba lógica por ejemplo los mayores de 10, menores que 200, etc., para más detalles ver la explicación de la fórmula Contar.Si
Máximo y mínimo
Dentro de un rango de celdas podemos calcular cual es el número mayor y el número menor con las siguientes fórmulas:
=MAX(rango) =MIN(rango)
La primera nos dará el valor unitario mayor y la segunda nos dará el valor menor, de un rango asignado de Celdas.
Concatenar
Sirve para unir dos "cadenas" de texto que se encuentren en diferentes celdas. Se utiliza el simbolo & (Ampersand) para unir las cadenas.
Digamos que en la columna A tengo nombres de personas y en la columna B tengo los apellidos, la forma de unirlos (concatenarlos) sería escribiendo en la columna C la fórmula siguiente:
=A1&B1
Si quisiera poner un espacio entre cada una de las cadenas sería:
=A1&" "&A1
Ejemplo
=REEMPLAZAR("Cadena de texto original",1,15,"Palabra")
El resultado es: "Palabra original"
Ahora y hoy
La función AHORA() sirve para escribir la fecha y hora actual del sistema.La función HOY() devuelve sólo la fecha.
Ejemplo:
=AHORA() =HOY()
Visual Basic
Visual Basic es un software de lenguaje de programación orientado a eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
Se le conoce como un Diseñador de entorno de datos ya que es posible generar, de manera automática, conectividad entre controles y datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Códigos preestablecidos
El espacio de trabajo incluye y muestra todas las ventanas del proyecto, las vistas del código de los módulos y objetos, y los controles con los que se compondrán las ventanas de la aplicación. Por defecto se dispone los siguientes controles:
El espacio de trabajo incluye y muestra todas las ventanas del proyecto, las vistas del código de los módulos y objetos, y los controles con los que se compondrán las ventanas de la aplicación. Por defecto se dispone los siguientes controles:
(PictureBox) Caja de Imagenes
(Label) Etiqueta
(TextBox) Caja de texto
(Frame) Marco
(CommandButton) Botón de comando
(CheckBox) Casilla de verificación
(OptionButton) Botón de opción
(ComboBox) Lista desplegable
(ListBox) Lista
(HScrollBar) Barra de desplazamiento horizontal
(VScrollBar) Barra de desplazamiento vertical
(Timer) Temporizador
(DriveListBox) Lista de unidades de disco
(DirListBox) Lista de directorios
(FileListBox) Lista de archivos
(Shape) Figura
(Line) Línea
(Image) Imagen
(Data) Conexión a origen de datos
Microsoft Access
Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personales o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse.
Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
.mdb:.accdb - Base de datos Access
.accde - Base de datos Access protegida, con macros (versión 2007 y posteriores)
.accdr - Base de datos Access que opera como protegida aunque es un accdb "encubierto" (versión 2007 y posteriores)
.mam - Macro Access
.maq - Consulta Access
.mar - Informe Access
.mat - Tabla Access
.maf - Formulario Access
.adp - Proyecto Access
.adn - Plantilla de proyecto Access
.mdb:.accdb - Base de datos Access
.accde - Base de datos Access protegida, con macros (versión 2007 y posteriores)
.accdr - Base de datos Access que opera como protegida aunque es un accdb "encubierto" (versión 2007 y posteriores)
.mam - Macro Access
.maq - Consulta Access
.mar - Informe Access
.mat - Tabla Access
.maf - Formulario Access
.adp - Proyecto Access
.adn - Plantilla de proyecto Access
Bueno esto es todo lo que vimos en la Unidad, se que es demasiada informacion, asi que enfoquense en los ejercicios que hicimos, para que de esta manera puedan recordar de forma mas sencilla todas las caracteristicas de todos los Softwares.
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